Aplicando las ETICs

Una de las aplicaciones más reconocidas de las ETICs son las representaciones gráficas, una forma rápida, claras, y representativa.

Estas pueden ser de gran utilidad en nuestro día a día, en la vida cotidiana, y es lo que veremos en esta entrada.


Comenzando con un hecho tan relevante como ha sido el coronavirus, y es que, la evolución de la misma, los fallecidos... se pueden representar con gráficas.



Con esta gráfica de barras, para variables cuantitativas discretas se representan los fallecidos por el virus desde el 10-03 hasta el 29-03




En este polígono de frecuencias, utilizado generalmente para cuantitativas continuas y asociado con un histograma, se representa el número de fallecidos los primeros días de la pandemia.



Durante este confinamiento uno de los principales temas de conversación fue el aumento de peso, que evidentemente también puede ser medido mediante la representación gráfica, en este caso nos decantamos por un histograma, para cuantitativas continuas.




Un buen entrenamiento sería algo más que conveniente, y podemos llevar un seguimiento del mismo mediante la estadística.



Por  último, los vídeo juegos son una interesante fuente de gráficas, y es que, las estadísticas de los personajes y sus características se suelen mostrar de esta manera.



En esta encontramos un diagrama de estrella donde se muestra los puntos fuertes de este jugador. 


En esta última unos gráficos de sectores que representa las habilidades de este jugador.




Estos ejemplos sirven para darnos cuenta de como las ETICs, y sobretodo una rama tan importante como las representaciones gráficas, están presentes en el día a día y son de gran importancia.



Comentarios